miércoles, 27 de julio de 2016

LA EMPRESA

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio.

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

La importancia de la empresa como institución laboral, de negocios, económica tiene que ver directamente con el hecho de que es ella, la empresa, la que funciona como unión de todos aquellos que están destinados a trabajar por ese objetivo común. Una empresa, además, puede dar trabajo a un sinfín de empleados y asegurar el bienestar de muchas familias. Pero para que esto ocurra es necesario que quienes la dirigen y trabajan en ella pongan como elemento central el crecimiento de la misma y no las acciones ilegales que puedan perjudicarla. Todas las áreas que forman parte de ella deben tener en claro su rol y sus tareas. 


CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

  • Enfoque hacia un mercado globalizado.
  • Claridad de visión, liderazgo y dirección.
  • Énfasis en el cliente.
  • Innovación y respuesta rápida al cambio de necesidades.
  • Orientada a metas con resultados cuantificables.
  • Equipos orientados hacia la mejora continua.
  • Estructura jerárquica minimizada.
  • Fuerza de trabajo "empowerizada", autocrítica y dispuesta a aprender.
  • Rentable.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS




MODELOS EMPRESARIALES

¿Qué son los modelos Empresariales?

Es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. 

También describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado.

Existen cuatro tipos de modelos empresarial

Diseñadores
El diseñador fabrica los bienes para que se vendan.
Distribuidores 
El distribuidor vende o distribuye los bienes.
Dueño 
El dueño cobra una cuota por el uso de sus productos.
Agente 
el agente se encuentra a la mitad del proceso presentando por una tarifa a los consumidores (compradores) a las empresas (vendedores) que suplirán sus necesidades.

Cambio de valor

Los modelos empresariales siempre involucran el cambio de dinero por valores y existen cuatro tipos:
  • Financieros 
  • Físicos 
  • Intangibles 
  • Humanos

Etapas del modelo de desarrollo empresarial


- Etapa 1 (primer año) ----- Emprendedor naciente.

- Etapa 2 (de 1 a 3.5 años) ---- Nuevo Empresario.

- Etapa 3 (de 3.5 a 7 años) ---- Empresario Establecido.

- Etapa 4(más de 7 años) ---- Empresario Maduro.


2 comentarios: