sábado, 23 de julio de 2016

¿QUÉ ES EL MARKETING?


DEFINICIÓN:

Es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

OTRAS DEFINICIONES:

Definición realizada por la A.A.M. ( Asociacion Americana de Marketing):


“El Marketing empresarial es el proceso de planificar y ejecutar el concepto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos particulares y de las organizaciones”.

Según Philip Kotler, el padre del marketing:


“El concepto de Marketing se trata de una orientación filosófica o sistema de pensamiento, de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar las metas de la organización reside en averiguar las necesidades y deseos del mercado objetivo(dirección análisis) y en adaptarse para ofrecer ( dirección operativa) las satisfacciones deseadas por el mercado, de una manera, mejor y mas eficientemente que la competencia”.


Según Jerome McCarthy:


“el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente”.


Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing:


“El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”.


TIPOS DE MARKETING:


Marketing Estratégico:

Podemos definir el marketing estratégico como un análisis sistemático y continuado de las características del mercado y del desarrollo de conceptos o de productos rentables, orientados hacia grupos de consumidores determinados, teniendo en cuenta la competencia y procurando alcanzar una ventaja competitiva defendible a largo plazo. 


Marketing Operativo:

El marketing operativo se refiere a las actividades de organización de estrategias de venta y de comunicación para dar a conocer a los posibles compradores las particulares características de los productos o servicios ofrecidos. Se trata de una gestión de conquista de mercados a corto y medio plazo.


Marketing Interno:

El marketing interno, también conocido bajo el nombre de endomarketing, no es más que un conjunto de métodos que son utilizados en una empresa para conocer y mantener en buen funcionamiento al personal. Por medio de él se busca afianzar la relación entre los empleadores y sus empleados, ya que aunque no lo parezca, estos últimos son un factor importante al momento de causar una buena impresión en cliente.


Marketing externo:

Marketing cuyas acciones se dirigen al mercado, en contraposición al Marketing Interno que se dirige hacia el interior de la empresa. Consiste en establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, etc.


Marketing Mix:

Hace referencia a las cuatro “P” del marketing, cuatro variables que puede combinar la empresa según los objetivos o resultados que espere. El Producto es el objeto que los consumidores demandan para satisfacer sus necesidades. El Precio es el dinero que el consumidor está dispuesto a pagar para hacer uso del producto. La distribución (Place) es el proceso necesario para que el producto llegue al consumidor. La Publicidad es la promoción del producto y la empresa para que el consumidor confíe en el negocio y despierte su deseo por el objeto. Gracias a estos factores la empresa puede dirigir su actividad en el mercado y elaborar la estrategia que considere adecuada, es decir, permite elaborar técnicas para conquistar el mercado.


Marketing Directo:

Consiste en una comunicación personalizada con cada cliente que crea una fidelidad con la que mantener esta relación a lo largo del tiempo. Lo más común consiste en folletos y buzoneo en domicilios y lugares de trabajo o en campañas de mailing.


Marketing Relacional:

También llamado MARKETING ONE TO ONE como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.


Marketing Virtual:

Es conocido como marketing virtual,marketing online, cibermarketing, e-marketing o e-commerce. El concepto de Marketing virtual se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con el fin de desarrollar potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El marketing virtual es el enfoque de las estrategias de marketing real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o correo electrónico.





En este pequeño video nos explicaran que es el marketing:
fuente: https://www.youtube.com/watch?v=OB9FedWEmRE





 

4 comentarios:

  1. muy buena informacion , ya que el marketing es la manera de conquistar clientes mediante distintos modos, ya sea por promocion,precio,imagen, medio, etc

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  2. muy interesante la informacion ya que con el marketing tendremos formas y maneras de estrategias para conquistra a nuesta clientela

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  3. Es importante empezar aclarando que deberás ver una agencia SEO como una inversión, y no como un gasto. Si quieres que tu negocio o tienda online obtenga los beneficios que persigues, el posicionamiento en buscadores será tu mayor aliado. Con el paso del tiempo, te resultará muy rentable posicionar en Google las palabras claves más importantes, consiguiendo entrar en competencia con los líderes de tu sector por ese primer puesto.

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  4. Muy buena información ,gracias de verdad ha sido de gran ayuda para adquirir conocimientos a lo corto de mi aprendizaje , Bendiciones .

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